De guerra económica a economía de guerra

Chávez Comenzó y Maduro continúa con la guerra económica contra el sector privado y  la población.  ¿ A quién atacaba el gobierno con la nacionalizacion de las cementeras y siderúrgicas que traerían una menor producción de cemento y cabillas?   sin duda al sector construcción, ¿por qué ?  Al expropiar – confiscar – rescatar miles de hectáreas al Sur del Lago de Maracaibo y fundos llaneros, donde ahora se  cosechan menos plátanos y se sacrifican menos cabezas de ganado ¿ a quién  perjudica el gobierno ? indirectamente a la población que dicen representar, ¿ y luchan contra quién ?

La guerra económica la ha venido ganando el gobierno; ataca y espanta a la cadena de producción y comercialización y ahora tenemos una economía de guerra. Predomina la escasez y las colas, a los distribuidores el gobierno los  llama acaparadores, la inflación está descontrolada y ahora como señal y muestra de economía de guerra el gobierno decretó la prohibición de  producir ciertos tipos  de harina precocida que la población quiere y prefiere, decreto hecho casi a la medida contra Alimentos Polar que son los principales fabricantes de esas harinas.

Es posible que sea la primera vez en la historia económica de Venezuela donde se prohíbe producir. Como en las economías de guerra.t

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s