Venezuela paga por pollo argentino 42 % más que otros países – $ 2.24 / Kg vs. $1.58 / Kg.

La revista especializada en el negocio de las aves de corral  Poultry World de fecha 15 de julio del 2014 indica que el precio promedio pagado por el gobierno de Venezuela a exportadores de pollo argentinos fué de $2.24 FOB  por Kg. mientras a otros países del mundo el promedio fué de  $1.58 / Kg FOB durante el primer semestre del 2014.

De acuerdo a estadísticas argentinas, a Venezuela se exportaron 69,261 toneladas de pollo congelado en el primer semestre del 2014 a un promedio de $2.24 / Kg. FOB.

Otros países que compran a Argentina como  Angola;  Arabia Saudita;  Emiratos Arabes Unidos; Oman; Quatar; Yemen; Singapur; Italia; Holanda; Inglaterra y Chile, se le vendieron 27,463 toneladas de pollo congelado a un precio promedio de $1.58 /kg FOB durante los primeros seis meses del año.

Los principales  exportadores a Venezuela son Granja Tres Arroyos, Pollolín, Noelma, Calisa (Grupo Motta), San Sebastián, Aveguay (Domvil), Bonnin Hnos, Las Camelias y Soychú, compañías  a quienes el gobierno argentino ha forzado a  venderles a   Venezuela a cambio de petróleo  bajo la sombra del  “Fidecomiso Nestor Kirchner”

 

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “Venezuela paga por pollo argentino 42 % más que otros países – $ 2.24 / Kg vs. $1.58 / Kg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s