Aclarando demanda d @thorhalvorssen @Banesco sabía del pago ilegal @derwickcorp tiene cuenta ahí @superbancos_pa @ogarciamendoza

Luego de leer la demanda de Thor Halvorssen ( @thorhalverssen ) y el comunicado de Banesco ( @Banesco ) digo que :

En cuanto a la Demanda

La demanda en su Nro. 68 tiene dos partes. En la primera  ex empleados de Derwick Associates ( @derwickcorp ) afirman que Diosdado Cabello ( @dcabellor ) y otros funcionarios del estado venezolano  recibieron pago por comisiones y en la segunda parte dice con respecto a Banesco “on information and belief ” que traducido significa que es basado en informaciones y creencias, no es algo que se afirma. Por tanto creo que Banesco no tenía por que aclarar nada porque la Demanda no afirma que los beneficiarios tenían indirectamente cuentas en Banesco vía compañías offshore, los ex empleados sólo creen que las tenían.

En cuanto al Comunicado

Luego de comentar la demanda dice el comunicado de Banesco:

…Al respecto BANESCO GRUPO FINANCIERO INTERNACIONAL señala de la forma más tajante que:

– El presunto beneficiario de ese pago no es cliente de nuestra Organización.

– En consecuencia, en BANESCO GRUPO FINANCIERO INTERNACIONAL no se ha producido ninguna transacción entre las partes señaladas anteriormente. ( Diosdado Cabello entre otros y Derwick Associates )

Conclusiónes

1. Banesco debe conocer la existencia y al beneficiario de al menos un pago de comisión al Banesco decir: El presunto beneficiario de ese pago no es cliente … , ¿ cuál pago ?. Al referenciar “ese pago” Banesco sólo se puede estar refiriendo al pago de la comisión por sobreprecio que se señala en la demanda en su punto 64 y que motivó el Comunicado. Por tanto Banesco conoce que hubo una transacción motivada por pago de comisión y si Banesco dice además que el presunto beneficiario no es cliente de nuestra Organización, es porque conoce al beneficiario y en que banco este beneficiario recibió los fondos.

2. Derwick Associates es casi seguro que tiene cuenta en Banesco Panamá. Banesco afirma que no se ha producido ninguna transacción entre las partes señaladas ( beneficiarios y Derwick Associates ) , ¿ Cómo lo sabe ? Para que Banesco diga que no hubo transacciones entre Derwick y los beneficiarios  es porque Derwick tiene cuenta en Banesco Panamá y al revisar los movimiento de la cuenta , vieron que no salieron pagos para Diosdado Cabello. De manera que si antes no se sabía si Derwick Associates tenía cuenta en Banesco Panamá ahora se sabe.

Resúmen

Banesco conoce entonces la existencia de una transacción / “ese pago” que menciona el Comunicado realizado y cuyo motivo fué el pago de una comisión, además Banesco conoce al beneficiario del pago porque nos dice que el beneficiario no tiene cuenta en la Organización Banesco, osea que sabe en que banco sí tiene cuenta y podríamos decir también que los fondos salieron de la cuenta de Derwick Associates en Banesco Panamá de acuerdo a la conclusión Nro 2

Por no dejar, sería interesante conocer si las conclusiones anteriores son ciertas, si las regulaciones bancarias de Panamá permiten que los bancos regulados por la Superintendencia de Bancos de Panamá ( @superbancos_pa ) les permiten realizar transacciones a sabiendas que son motivadas por pago de comisiones.

Considerando la conclusión del punto Nro 2 anterior desconozco si las leyes bancarias de Panamá permiten que un banco divulgue el nombre de un cliente.

 

Todas las conclusiones anteriores se hacen de buena fé y si Ud cree que estoy equivocado en la lógica para llegar a las conclusiónes favor corríganme

 

Gracias

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s