RCTV ; porqué la concesión no termina

La mejor explicación que he encontrado sobre la situación de RCTV está en inglés en el blog de Miguel Octavio, del cual presento un resúmen:

¿Cómo se explica la diferencia de opiniones entre RCTV y el gobierno con respecto al vencimiento? Aunque hay ciertas impresiciones, en efecto la concesión termina en el 2007, lo que sucede es que cuando la Asamblea Nacional aprobó en el año 2000 la nueva Ley de Telecomunicaciones, la misma le daba a los concesionarios dos años para transformarse y adaptarse a la nueva legislación y haciéndolo implicaba la renovacióm automática de dichas concesiones.

Canales de TV y estaciones de radio cumplieron con los requisitos para su transformación, pero el problema surge porque CONATEL nunca les confirmó que sus solicitudes habían sido aprobadas.

Sin embargo, de acuerdo a la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos – mejor conocida como la LOPA, al CONATEL no rechazar las solicitudes, por el efecto conocido como “el silencio administrativo” de derecho les aprobaron sus solicitudes y en consecuencia las concesiones quedaron extendidas por 20 años más.

NOTA A LOS QUE DESEEN COMENTAR:

La idea de abrir un espacio a comentarios es para que los lectores aporten informaciones adicionales o comentarios razonados y razonables a la altura de los planteamientos aquí esgrimidos y las de otros comentaristas. Si el nivel de los comentarios no se ajusta a esta directríz, me reservo el derecho a eliminarlos.

8 comentarios sobre “RCTV ; porqué la concesión no termina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s